Respondemos a algunas de tus preguntas más frecuentes.
Es una alternativa muy buena cuando no se pueda hacer de manera presencial por motivos como:
Buscar apoyo psicológico es un paso clave en el camino hacia tu bienestar emocional.
Es recomendable considerar esta opción cuando sientas que el estrés se vuelve incontrolable o experimentes cambios significativos en tu estado de ánimo, como tristeza persistente o ansiedad.
También puede ser un buen momento si tienes dificultades en tus relaciones personales o laborales, o si tienes problemas de autoestima.
La terapia puede ser especialmente útil si has vivido una experiencia traumática que te resulta difícil de procesar, o si sientes que has perdido el interés en actividades que antes disfrutabas.
Asimismo, si te cuesta concentrarte en tareas cotidianas o te encuentras atrapado en un ciclo de pensamientos negativos, un profesional puede ofrecerte las herramientas y perspectivas necesarias para afrontar estos desafíos.
No hay un momento «perfecto» para pedir ayuda; cualquier señal de que necesitas apoyo es válida y puede ser el comienzo de un camino hacia una mejor calidad de vida.
¡No! Decidir ir al psicólogo, aunque a veces asuste, no es un acto de debilidad. Por el contrario, es una decisión valiente e inteligente. A veces aparecen situaciones que nos generan malestar, momentos difíciles de afrontar en los que nos sentimos atrapados. Cuando éste perdura en el tiempo y uno tiene la sensación de que no sabe cómo salirse es el momento de consultar con un psicoterapeuta para encontrar los propios recursos, reubicarse y salir fortalecido. Pedir ayuda es una buena forma de cuidarse y dedicarse atención a descubrir, comprender y asimilar las causas que te impiden vivir en bienestar.
Sí, la terapia es completamente confidencial. Todos los profesionales de nuestro centro seguimos un estricto código deontológico que garantiza la privacidad y la protección de la información de nuestros pacientes. Esto significa que cualquier información compartida durante las sesiones se mantiene en estricta confidencialidad, salvo en casos excepcionales que están estipulados por la ley, como situaciones de riesgo para la vida o la integridad de la persona o de terceros.
Nuestro compromiso es crear un espacio seguro donde puedas expresarte libremente y recibir el apoyo que necesitas.
La duración de una visita puede variar según el servicio que se ofrezca. En general, las sesiones de psicología tienen una duración de 50 minutos. Sin embargo, en algunos casos, esta duración puede extenderse si se considera conveniente para el proceso terapéutico.
Utilizamos un modelo integrador en nuestra práctica, lo que nos permite adaptar el enfoque terapéutico a las necesidades específicas de cada persona. Esto significa que diseñamos un «vestido a medida» que combina diferentes técnicas y estrategias, considerando las características, circunstancias y objetivos individuales de cada paciente.
Nuestro objetivo es ofrecer un tratamiento personalizado que sea efectivo y significativo para ti, facilitando así un proceso de cambio y crecimiento más enriquecedor.
Ve a la pestaña ‘Contacto’ y escribe tu motivo de consulta y disponibilidad. Te responderemos con rapidez para programar una primera visita que se ajuste a tu disponibilidad.
La frecuencia de las sesiones depende de las necesidades de cada persona. Sin embargo, recomendamos asistir semanalmente al principio para establecer un vínculo sólido y facilitar el proceso terapéutico. La frecuencia final se pacta entre el profesional y el paciente, teniendo en cuenta el criterio facultativo y la disponibilidad horaria y económica del paciente. Lo más importante es encontrar un ritmo que funcione para ti.
No, actualmente no aceptamos seguros médicos. Nuestra manera de trabajar requiere unos tiempos y maneras de trabajar que, lamentablemente, las mutuas no suelen cubrir.
Creemos que esta premisa es fundamental para ofrecer un tratamiento de calidad y adaptado a las necesidades de cada persona.
Si tienes alguna pregunta sobre nuestras tarifas o modalidades de pago, no dudes en contactarnos.
¿Quieres conocer nuestro centro por dentro? Entra ahora, haz clic en el vídeo.
Per oferir les millors experiències, utilitzem tecnologies com ara galetes per emmagatzemar i/o accedir a la informació del dispositiu. Donar el consentiment a aquestes tecnologies ens permetrà processar dades com ara el comportament de navegació o identificadors únics en aquest lloc. No consentir o retirar el consentiment, pot afectar negativament determinades característiques i funcions.